Once lesionados por experimento en secundaria de Monterrey

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 1 de Julio de 2014 a las 20:01:20

Nuevo León, Mty., 01 de Julio de 2014.- Once alumnos lesionados dejó como saldo un experimento de química que se realizaba sin supervisión.

Los sucesos se registraron, la mañana de éste martes, en la secundaria 84 Emilio Guzmán Lozano, ubicada en el cruce de Guajillo y Luis Donaldo Colosio, en la colonia Mirasol, en el sector Solidaridad de Monterrey, Nuevo León.

Trascendió que el incidente sobrevino cuando los estudiantes realizaban un trabajo en donde mezclaron alcohol y azúcar que acercaron al fuego y eso originó el flamazo.

De los 11 lesionados, tres eran reportados de consideración con quemaduras en el rostro y brazos. Elementos de la Cruz Verde se encargaron de trasladarlos a un hospital privado, instalado en pleno centro de Monterrey.

Los padres de familia mostraron preocupación por el incidente que provocó una intensa movilización, incluso, de elementos de Protección Civil.

Carlos González Moncada, director de seguridad de la Secretaría de Educación reveló que se trató de un flamazo, durante un experimento en la Feria de Ciencias del plantel.

Dijo que se debió a que un alumno acercó la mezcla al fuego y por eso se dio la conflagración.

“La falta de pericia cuando no se percató de que el fuego estaba encendido originó el flamazo que causó lesiones en algunos alumnos, principalmente en los brazos”, reveló.

Los alumnos dijeron que al momento del accidente no se encontraba cerca algún maestro que supervisara el experimento.